“1era Carrera Halcones UV”, próximo evento en beneficio del Fútbol Americano
Mayo 2017
Con la finalidad de fortalecer el material de campo y el equipo con que día a día entrena el Centro de Formación Deportiva Fútbol Americano, así como crear un programa de becas que permita apoyar a los alumnos con buenas aptitudes deportivas, pero con dificultades económicas, el próximo 4 de junio se llevará a cabo la “1er Gran Carrera Halcones UV”, la cual consiste en un recorrido de 5 km, dentro de la Unidad del Campus CAD, con salida y meta en el Campo de Beisbol, de dicha instalación.
Campus CAD: sede del “1er Taller de Fotografía de Flora y Fauna”
Abril 2017
A partir del conocimiento técnico en el uso de cámara y al manejo de flora y fauna, el “1er Taller de Fotografía de Flora y Fauna” logró plasmar la creatividad e inquietud de sus asistentes en las más de 70 especies que, hasta hoy día, el Campus CAD tiene registradas: 48 especies de aves, 10 especies de serpientes y 8 especies de mamíferos.
“Taller de Manejo de Fauna Venenosa”: una oportunidad para acercarse a la especie
Abril 2017
Con el propósito de aclarar los mitos que acompañan a la llamada fauna venenosa, el “Taller de Manejo de Fauna Venenosa” consistió en una oportunidad para que sus asistentes, a través de técnicas actuales basadas en el comportamiento de cada especie, pudieran acercarse a reptiles y serpientes.
Los papás de Centros de Formación Deportiva del Campus CAD
Abril 2017
Los Centros de Formación Deportiva del Campus CAD, Futbol Soccer, Baloncesto y Futbol Americano, son valorados por los logros obtenidos en torneos locales o nacionales, por el número de sus miembros e, incluso, por la calidad de sus jugadores. Pero, cuál es la opinión de quienes están detrás de ese esfuerzo continuo, detrás de la asistencia constante de sus miembros; de quienes buscan lo mejor en el desarrollo de sus integrantes y de quienes se enfrenten a las consecuencias de lo realizado en el campo de juego, esto es, de los padres de familia.
Fundación UV entrega becas a estudiantes de la región Xalapa
Junio 2017
Xalapa, Veracruz. - Este martes 23 de mayo, en el vestíbulo de Tlaqná, Centro Cultural se realizó la “10ª Entrega de Becas Región Xalapa”, correspondiente al periodo febrero–julio 2017, el cual estuvo encabezado por la Dra. Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la UV, el Ing. Jesús Antonio López Rosas, Vicepresidente de la Junta Directiva y el Ing. Manuel Cienfuegos García, Presidente del Comité Regional de Becas Xalapa.
“Hacer una carrera es como un proceso de parto y el apoyo de la FUV es como el acompañamiento que una madre requiere en dicho proceso”: Becaria Sunashi Sashell
Mayo 2017
Estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Veracruzana, en la región Veracruz-Boca del Río, y becaria de la Fundación UV, desde su segundo semestre, Sunashi Sashell Barrera Alvarado entiende la relación entre padrino y becario como el acompañamiento que una madre requiere en su proceso de parto, como ella expresa: “mi tesis es acerca del acompañamiento continuo y el apoyo que la mujer embarazada recibe en el parto y lo relaciono con lo que hacen los benefactores de la Fundación UV, pues con su aportación nos acompañan, nos hacen sentir seguros y nos dan fuerza para cumplir con nuestras metas a lo largo de nuestra carrera”.
25 aniversario de la Fundación UV
Marzo 2017
Hace 25 años, egresados y amigos de la Universidad Veracruzana, en un acto de gratitud decidieron crear la Fundación de la Universidad Veracruzana (FUV)
Eventos para la Procuración de Fondos: programa que nace con la Fundación
Marzo 2017
Debido a que la Fundación UV, primera asociación civil de una universidad pública en México, nació sin fondos en sus arcas, la realización de eventos para procurarlos, desde el momento mismo en que nació, se convirtió en un programa que permitiría el fortalecimiento de los demás programas.
Programa Becas: dirigido al estudiante de buen desempeño y vulnerabilidad económica
Marzo 2017
Ser estudiante conlleva una formación de tiempo completo.
Administración de Instalaciones: plataforma para el deporte, la cultura y la recreación
Marzo 2017
El espacio universitario dedicado al deporte, la cultura y la recreación impulsa la formación integral en el estudiante.
“Urgencia de equipo, urgencia de vida”: gestión de magno proyecto de la FUV
Marzo 2017
En el marco de los 25 años de la Fundación UV, “Urgencia de Equipo, Urgencia de Vida” ha logrado posicionarse como el primer proyecto de gestión a gran escala.
Programa Administración de Proyectos: una trayectoria con impacto social
Marzo 2017
Si uno de los principales objetivos de la Fundación UV es contribuir al desarrollo y al fortalecimiento del vínculo entre universidad y sociedad, el impacto social que el Programa Administración de Proyectos tiene, permite que la Universidad Veracruzana amplíe el desarrollo económico, cultural y sustentable de su entorno.