Llega el Acelerador Lineal:
última fase de “Urgencia de equipo, Urgencia de vida”
Septiembre 2017
Después de casi tres años en campaña de procuración de fondos para obtener recursos por la cantidad de 51.5 millones de pesos para el proyecto “Urgencia de Equipo, Urgencia de Vida”, liderado por la UV a través del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas (IIMB) y la FUV, llega a dicho instituto, el equipo médico de última tecnología, denominado Acelerador Lineal, con el que se otorgarán servicios de radioterapia a enfermos con cáncer de todo el estado de Veracruz y estados circunvecinos.
Crea e innova en RTV
Septiembre 2017
Como parte de los cursos de capacitación y desarrollo humano que Fundación UV ofrece tanto a la comunidad universitaria como al público en general, en Radio Televisión Veracruzana (RTV) se realizó el curso Crea e innova, el cual se basa en la metodología Lego Serious Play y tiene como objetivo impulsar la creatividad de quienes participan
Especies del Campus CAD
Septiembre 2017
La Unidad de Manejo de Fauna del Campus CAD, se creó en 2015, en respuesta a los constantes avistamientos de distintas especies
Christa Sáenz: orgullo del Centro de Formación Deportiva en Baloncesto de la FUV
Septiembre 2017
Con cuatro años de entrenamiento en el Centro de Formación Deportiva (CFD) en Baloncesto de la FUV, y con 15 años de edad, Christa Sáenz logró ser la única veracruzana del preselectivo para representar a México en los torneos FIBA, Premundial y Centrobasket, realizados en 2017.
Universitarios sobresalientes: trabajan, cuidan a sus hijos; todos son UV
Septiembre 2017
Esta sección retoma el quehacer universitario, publicado en el periódico semanal Universo, para realizar un encuadre en donde las labores de FUV y de la comunidad UV, se ensamblan
Fundación UV se suma a la bienvenida del alumnado UV
Agosto 2017
La Universidad Veracruzana se complace en dar la bienvenida a su más reciente alumnado y desarrolla, para ello, el programa Conoce tu Universidad, cuyo objetivo es presentar a la nueva generación, los servicios, los programas y las instancias que le permitirán consolidar su ingreso a la máxima casa de estudios.
Unidad de Manejo de Fauna Campus CAD: educación y resguardo de su hábitat
Agosto 2017
En respuesta a los constantes encuentros y avistamientos que trabajadores y usuarios tenían desde años previos, en 2015 se creó la Unidad de Manejo de Fauna del Campus CAD con el propósito de resguardar su fauna y educar a la gente en su trato con las distintas especies del lugar.
Qué tipo de AC es FUV
Julio 2017
Toda asociación civil se define por el objeto social con que fue creada, así como por los ejes de acción que encauzan su voluntariado a tal fin; la Fundación UV (FUV) tiene por objeto social apoyar a la Universidad Veracruzana, y por ejes principales a sus estatutos, mismos que definen su carácter como Asociación Civil (AC). En palabras del Mtro. Mauricio García, Director de Desarrollo Institucional de FUV.
Programa Becas: satisfacción de padres de familia
Julio 2017
El programa Becas de la FUV tiene como principal labor apoyar a estudiantes con vulnerabilidad económica y de excelencia académica, función que desempeña en las cinco regiones en donde la Universidad Veracruzana tiene presencia; para los padres de los becados, el apoyo que sus hijos reciben, es un aliento que les llena de satisfacción.
Diplomado “Desarrollo de Talentos Directivos” en CMIC-Coatzacoalcos
Julio 2017
Como parte de los cursos y talleres de capacitación que de manera constante ofrece, la FUV llevará a cabo este 4 de agosto, en la ciudad de Coatzacoalcos, en coordinación con la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) y con el objetivo de impulsar la cultura empresarial de la región sur del estado de Veracruz, el diplomado “Desarrollo de Talentos Directivos”.
Con éxito en taquilla, SalZona 2017 logró complacer a sus asistentes
Julio 2017
Con el total de boletos vendidos, la tercera edición de SalZona, 2017, realizado este sábado 1 de julio, a las 19:00 hrs., en el Gimnasio Universitario “Nido del Halcón”, del Campus CAD, logró complacer a jóvenes y adultos, quienes en pareja, entre amigos, con familiares, solos y como les fue posible, disfrutaron de una entusiasta velada al compás de la música y el ritmo de la salsa.
Con miras a la internacionalidad, la FUV actualiza sus procesos internos
Julio 2017
Una organización se define por sus metas y principios, cumplimiento que exige una operatividad interna sólida, capaz de maximizar recursos y concretar alcances.